Registrar un Nombre Comercial

Registrar un nombre comercial es casi lo mismo que registrar una marca. A veces, se emplea el término “marca” para referirse al registro de un nombre comercial, y aunque no son lo mismo si que son cosas muy parecidas. Ver: Diferencia entre marca y nombre comercial.

Déjanos tu teléfono y te llamará un agente de marcas oficial: 

Nombre: Teléfono:

captcha

La oficina española de patentes y marcas usa el término “marca” para referirse a la protección de un producto o servicio en el mercado, y usa el término “nombre comercial” para diferenciar a una empresa de otras dentro de un sector.

Los pasos para registrar un nombre comercial en España son los siguientes:

1.- Elegir si queremos registrar tan sólo el nombre de la empresa, o si queremos registrar un logo identificativo para la empresa que queremos proteger.

2.- Una vez hecho esto, dirigirnos a un agente de patentes y marcas oficial para que realice el registro de manera correcta (es posible registrar el nombre comercial sin agente, pero se suelen cometer errores bastante graves ya que se requieren conocimientos jurídicos sobre marcas para hacer el registro correctamente). Aquí podéis pedirnos un agente de marcas oficial para que os recomendemos, sólo tenéis que rellenar el formulario de contacto.

Registrar un nombre comercial

3.- Una vez que el agente prepare todo el papeleo tendréis que pagar por el registro del nombre comercial, que, si está bien hecho el registro, suele costar en torno a los 350€ (con los costes del agente incluídos).

Una vez realizados estos pasos ya tenéis vuestra empresa protegida por un nombre comercial, lo que os dará la tranquilidad de trabajar sin que os puedan copiar vuestra imagen en el mercado.

Además, el registro de nombres comerciales vale para 10 años. Antes de que pasen estos 10 años, debéis renovar el nombre comercial para poder seguir teniendo la protección. Esta renovación resulta más barata que el registro inicial del nombre comercial.

Contacta con nosotros, ofrecemos el servicio de vigilancia y alertas de tu marca de forma gratuita, una vez concedida la marca.