Pasos para el Registro de una Marca

Los pasos para el registro de una marca en España son muy sencillos si lo haces a través de un agente de marcas: el único paso que tienes que dar es contactar con un agente oficial de marcas, para que registre a tu nombre la marca que necesitas. El agente oficial se encargará de todos los trámites, y resolverá todos los problemas que se pueda encontrar en el camino. Es decir, sólo hay un paso para registrar una marca: contactar con un agente oficial de marcas.

Pasos para el Registro de una Marca

En caso de que te interese saber cuáles son los pasos internos para el registro de una marca, son los siguientes:

  1. Solicitud
  2. Examen de forma
  3. Publicación (donde se abre el plazo para oposiciones de terceros)
  4. Concesión (una vez que se han solventado todas las dificultades)

Déjanos tu teléfono y te llamará un agente de marcas oficial: 

Nombre: Teléfono:

captcha

Paso 1 para el registro de una marca: La solicitud de marca

La solicitud de la marca consiste en los trámites iniciales que hay que realizar para hacer llegar nuestro deseo de marca a la oficina española de patentes y marcas (situada en Madrid). En esta solicitud deben ir reflejadas cantidad de opciones y datos del solicitante, entre ellos y de los más importantes son las clases dentro de las cuales queremos inscribir nuestra marca.

Paso 2 para el registro de una marca: El examen de forma de una marca

El examen de forma de las marcas corresponde realizarlo a la oficina española de patentes y marcas, y consiste en evaluar si la marca solicitada cumple con los requisitos a la hora de presentar una marca. Estos términos infuyen en que la marca sea aceptada o denegada. He aquí una de las razones por las que es fundamental contar con el apoyo de un agente oficial de marcas, para no cometer ningún error, y así no encarecer nuestro registro de marca.

Paso 3 para el registro de una marca: La publicación de marca

La publicación de la marca se produce cuando la oficina española de patentes y marcas considera que la marca cumple con todos los requisitos de presentación, y de esta manera empieza a estar expuesta a posibles reclamaciones de terceros por infracción o algún otro motivo.

Paso 4 para el registro de una marca: La concesión de marca

La concesión de la marca se produce cuando no ha habido ninguna oposición por parte de terceros, o se han subsanado las oposiciones satisfactoriamente (otra razón por la que conviene contratar los servicios de un agente de marcas oficial es la necesidad de contestar con premura a suspensos que puedan aparecer en tu marca), y la marca ya está completamente operativa para su propietario.

Pasos para el registro de una marca: Conclusión

Si eres de los que te gusta el riesgo y quieres probar a registrar la marca tú mismo, o mediante agentes de marcas no oficiales (los que son “más baratos”) sólo tienes que aprenderte los pasos de registrar una marca e ir con mucho cuidado para no cometer errores en el registro o la contestación a oposiciones. Cosa que es bastante difícil si no se tienen conocimientos de propiedad industrial, y más concretamente de registro de marcas ante la oficina española de patentes y marcas.

Si eres de los que te gusta que las cosas salgan bien a la primera y sin complicaciones, ni gastarte posteriormente grandes cantidades de dinero en solventar errores que se van cometiendo, entonces debes optar por la opción de contactar con un agente oficial de marcas para que te registre la marca sin problemas posteriores, ni complicaciones.

Contacta con nosotros para que te asesoremos de forma profesional