Diferencia entre Marca y Nombre Comercial

Existen algunas diferencias entre marca y nombre comercial que son interesantes conocer.

Mientras que la marca se usa para designar y proteger a productos y serviciosen el mercado, el nombre comercial se usa para proteger nombres de empresas dentro de un sector.

Las marcas pueden extenderse internacionalmente para vender los productos y servicios en otros países, mientras que los nombre comerciales no pueden ser protegidos fuera de España, ya que éstos representan a empresas que realizan una actividad en España, y deberán proteger sus servicios o productos en el extranjero mediante marcas en estos países.

Déjanos tu teléfono y te llamará un agente de marcas oficial: 

Nombre: Teléfono:

captcha

Los nombres comerciales no pueden transmitirse ni venderse como las marcas, deben transmitirse con la totalidad de la empresa ya que forma parte inseparable de ellas.

Además, las empresas sólo pueden registrar un nombre comercial, ya que el nombre comercial identifica a la empresa. Mientras que una empresa puede solicitar todas las marcas que le interese.

Esperamos que os hayan quedado más claras vuestras dudas sobre las diferencias entre marca y nombre comercial. Si queréis registrar alguna de las dos podéis ver más información aquí:

– Registrar una marca en España

– Registrar un nombre comercial

Contacta con nosotros, ofrecemos el servicio de vigilancia y alertas de tu marca de forma gratuita, una vez concedida la marca.