Como Registrar una Marca

¿Alguna vez te has preguntado cómo registrar una marca? ¿Sabes por qué es importante registrar una marca?

¿QUE ES UNA MARCA?

Entendemos como marca, cualquier signo que pueda representarse gráficamente y que sirva para distinguir nuestros productos o actividades de la competencia.

Déjanos tu teléfono y te llamará un agente de marcas oficial: 

Nombre: Teléfono:

captcha

Una marca puede estar integrada por una o varias combinaciones de palabras, una imagen, figura, símbolo, dibujo, letras, cifras, formas tridimensionales, un envoltorio de un producto o envase, es decir, cualquier “imagen” que sirva para distinguir nuestra actividad empresarial del resto.

¿COMO REGISTRAR UNA MARCA?

Podemos ayudarte en todo el proceso del registro de marcas, sólo tienes que contactar con nosotros, te asesoraremos gratuitamente.

VENTAJAS DE REGISTRAR UNA MARCA

Los derechos que posee el propietario de una marca son los de impedir que un tercero se aproveche de su utilización, ya sea idéntica o similar a la protegida, dotándolo de unos derechos exclusivos para los productos o servicios en los que haya sido solicitada.

La duración es de 10 años, prorrogables ininterrumpidamente hasta que su propietario lo estime oportuno.

El coste de esta protección de marca es muy económico. Puede producirse un grave perjuicio para las empresas o autónomos, si alguien registra su marca antes que ellos, ya que han desembolsado una importante suma de dinero en tarjetas, cartas, imprenta en general, creación de rótulos y publicidad por cualquier medio o difusión.

PROBLEMAS QUE SURGEN SI NO SE REGISTRA LA MARCA

Muchas de estas empresas o autónomos que no saben como registrar una marca son tiendas, restaurantes, y se ven obligados a cambiar toda su “imagen corporativa”, ante unainminente reclamación por parte de un tercero que pudiera tener ese “nombre” o marca comercial, con anterioridad.

Por tanto, es importante saber que antes de comenzar cualquier actividad empresarial y teniendo en cuenta el nombre que hayamos elegido para distinguir nuestro negocio, debemos averiguar si el mismo se encuentra libre. Una vez confirmado el resultado podremos proceder a registrar una marca con el nombre elegido o buscar uno nuevo, en el caso de que no se encuentre disponible.

AYUDA PARA SABER COMO REGISTRAR UNA MARCA

Por esta razón, y con el fin de ayudar y fomentar la protección de marcas, ofrecemos la búsqueda gratuita a todos aquellos que estén interesados en proteger una marca con el nombre de sus negocios. Contacta con nosotros aquí.

No te quedes con la duda de como registrar una marca!!

Contacta con nosotros, ofrecemos el servicio de vigilancia y alertas de tu marca de forma gratuita, una vez concedida la marca.